De conformidad con la Disposición Octava Transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“LRITF”), PREVISIÓN DEL TRABAJO, S.A. de C.V. ingresó una solicitud de autorización para llevar a cabo la operación de los “Productos Fintech” la cual se encuentra en trámite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que a la fecha nuestra operación no se encuentra supervisada, por las autoridades mexicanas, no obstante a que nos encontramos en proceso de revisión para términos de la autorización respectiva.

Aviso "Ley Fintech"

De conformidad con la Disposición Octava Transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera ("LRITF"), se hace constar que a la entrada en vigor de la LRITF y únicamente aplicable respecto a la operación de los productos de Viáticos, Empresarial, Programas Sociales (en esquemas de prepago o si a través de estos, existe la opción de retirar los recursos en efectivo), Regalos (en esquemas de recarga) y Gratificaciones (en adelante, conjuntamente denominados los "Productos Fintech"); PREVISIÓN DEL TRABAJO, S.A. de C.V. (“PRET”), se encuentra realizando actividades reservadas para las Instituciones de Tecnología Financiera y reguladas por la LRITF, propias a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico ("IFPE"). De conformidad con lo anterior, la solicitud de autorización para llevar a cabo la operación de los “Productos Fintech” se encuentra en trámite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), por lo que actualmente es una actividad no supervisada, no obstante sujeta a revisión monitoreada por las autoridades mexicanas hasta en tanto se resuelva la solicitud respectiva, y sin perjuicio de lo anterior, se podrá continuar con la operación de los “Productos Fintech”, toda vez que PRET se encuentra en proceso de obtener la autorización para organizarse y operar como Institución de Tecnología Financiera bajo la modalidad de IFPE

El resto de los productos que opera “PRET” y que a continuación se indican, no actualizan los supuestos regulados por la LRITF, por lo que su supervisión única y exclusivamente sigue siendo en términos de lo dispuesto por la i) Ley de Impuesto sobre la Renta; ii) la Resolución Miscelánea Fiscal 2021; iii) la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores y iv) las leyes relacionadas con y derivadas de las mismas, vigentes a la fecha.

Estos son:

  • Vales y Monederos Electrónicos de Despensa
  • Vales y Monederos Electrónicos de Combustible
  • Vales y Tarjetas de Alimentación o Comida
  • Vales y Tarjetas de Uniforme